Seminario: ‘El nexo agua-energía-alimentación en el contexto del cambio climático’

Seminario: ‘El nexo agua-energía-alimentación en el contexto del cambio climático’

Ingresa a la nota para acceder al video del evento.

El viernes 13 de setiembre se llevó a cabo el seminario ‘El nexo agua-energía y alimentación en el contexto del cambio climático’ organizado por Latitud – Fundación LATU, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y del Centro Tecnológico del Agua (CTAgua).

El evento comenzó con una bienvenida por parte del Ing. Fernando Fontán presidente de LATU/Latitud, el Ing. Hugo Donner Director de ANII y la Prof. Dra. Charlotte di Fraiture vicerrectora de IHE Delft.

Posteriormente el Dr. Héctor García de IHE Delft Holanda y la Dra. Diana Miguez de Latitud expusieron sus presentaciones donde destacaron el rol y los proyectos llevados a cabo por sus instituciones.

La Prof. Dra. Charlotte di Fraiture, impartío la conferencia central ‘The Water, Food and Energy Nexus: What does this mean for water and climate policy?’

La Prof. Dra. Charlotte de Fraiture tiene un doctorado en Ingeniería Civil (especialización Gestión de Recursos Hídricos) de la Universidad de Colorado en Boulder-USA, una maestría en economía de la Universidad de Colorado en Boulder-USA y una Maestría en Ingeniería de Agua de Riego de la Universidad de Wageningen, Países Bajos. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral internacional en el campo de la gestión del agua para la agricultura. Desde 2018, es miembro del Rectorado como Vicerrectora Académica y de Asuntos Estudiantiles de IHE Delft. Cuenta con amplia experiencia en implementación y gestión de proyectos de riego y desarrollo rural en países en desarrollo, y en investigación en la gestión de cuencas hidrográficas y del riego. Lideró el desarrollo y la aplicación del modelo mundial de agua y alimentos, aplicado para modelar escenarios futuros mundiales sobre el agua, los alimentos y el medio ambiente como parte de la Evaluación Integral sobre la Gestión del Agua en la Agricultura. Desde enero de 2012 se incorporó a IHE Delft como profesora de Desarrollo de Tierras y Agua.

El Dr. Héctor García es Profesor Titular de Tecnología de Tratamiento de Aguas Residuales en la Cátedra de Ingeniería Sanitaria del Grupo de Ingeniería Ambiental y Departamento de Tecnología del Agua. Héctor tiene una Maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos Ambientales y un Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad de Texas en Austin.

La Dra. Diana Míguez es investigadora 5, directora del Programa Aguas Latitud. PhD en Ciencias del Agua, Universidad de Cranfield, Química Farmacéutica, Udelar.
IHE Delft Institute for Water Education es el mayor instituto internacional para educación en agua para estudios de posgrado en el mundo. Tiene su sede en Delft, Países Bajos. El Instituto a formado a más de 14,500 profesionales del agua de más de 160 países.

Categories: Novedades

Por favor acceder para comentar.