Proyecto: AnMBR para el tratamiento de efluentes lácteos: Escalado y evaluación de planta piloto in-situ

Proyecto: AnMBR para el tratamiento de efluentes lácteos: Escalado y evaluación de planta piloto in-situ

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) y Latitud – Fundación LATU patrocinan el proyecto de “Evaluación de Reactor anaerobio de membrana (AnMBR) para tratamiento de efluentes de industria láctea”, del que participan INALE, Latitud – Fundación LATU, IHE-Delft Institute for Water Education y CONAPROLE.

Este proyecto propone la actualización tecnológica en lo que respecta a la depuración de efluentes de industrias lácteas necesarios a los efectos de cumplir con los estándares ambientales actuales y futuros. Las descargas de efluentes industriales contienen valiosos componentes, que de ser posibles recobrarlos se pueden transformar de ser un costo para la industria a ser una actividad generadora de recursos.

Mediante esta iniciativa para el tratamiento anaerobio de efluentes de industria láctea se propone el reactor anaerobio de membrana (AnMBR), que combina el tratamiento anaerobio con un proceso de filtración. Esta tecnología permite la depuración de los efluentes industriales lácteos de manera sustentable y promueve la economía circular de la empresa.

Asimismo, cumpliendo con la normativa ambiental más exigente del país, produciendo energía en forma de biogás, reutilizando el agua para el propio proceso productivo y permitiendo el recobrado de nutrientes (N y P) permitiendo generar productos de valor agregado a partir de residuos.

Categories: Novedades, Proyectos

Por favor acceder para comentar.