Proyecto: Soluciones Tecnológicas en el Tratamiento de Efluentes

Proyecto: Soluciones Tecnológicas en el Tratamiento de Efluentes

Informamos el inicio del próximo proyecto aprobado en el ámbito del Centro Tecnológico del Agua: ‘Evaluación y desarrollo de tecnologías para el tratamiento de efluentes de BPU con énfasis en la remoción de nutrientes”.

El proyecto patrocinado por Breeders and Packers Uruguay S.A (BPU – Meat) en colaboración con  IHE- Delft Institute for Water Education y Latitud – Fundación LATU , tiene por objetivo eliminar o reducir significativamente la presencia de nutrientes (N y P) de los efluentes generados en el proceso productivo de BPU, además de valorizar los residuos, y eventualmente reutilizar el agua resultante de los efluentes tratados. 

Este proyecto, mediante la aplicación del concepto de economía circular, propone la reducción de los residuos transformándolos en insumos para la generación de subproductos, teniendo así un doble impacto, tanto en la mejora ambiental como en la competitividad de la empresa.  

Con el desarrollo de este proyecto se busca generar un ejemplo pionero a replicar a nivel nacional en la industria cárnica u otras con uso intensivo de agua.

La iniciativa, desarrollada en el marco de la visión del Centro Tecnológico del Agua acerca de la innovación en tecnologías del agua, propone dar solución a los desafíos que surgen en materia de gestión de efluentes en la industria cárnica y otras.

Breeders and Packers Uruguay (BPU – Meat) es uno de los productores de carne más importantes del país. Con el objetivo de cumplir con los estándares internacionales en materia de Calidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente emplea la tecnología más moderna y segura en cada una de las etapas del proceso. 

IHE – UNESCO (Delft Institute for Water Education) es una institución de prestigio mundial enfocada en la educación en temas relacionados al agua.

Latitud es una Fundación del LATU creada para la planificación e implementación de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el objetivo de brindar soluciones innovadoras y de valor, que impulsen el desarrollo sostenible del país, anticipándose a las demandas mundiales. 

Puede consultar más detalles del proyecto aquí.

Por favor acceder para comentar.